Aeropress - Reflexiones sobre el objeto y su producto.

Aeropress - Reflexiones sobre el objeto y su producto.

Siempre es importante analizar el producto por la capacidad que tiene como herramienta, la practicidad y el resultado del mismo se miden en la misma balanza.

Seamos sinceros, la mayoría de los consumidores de café diferenciamos una buena taza de una mala, muchos decidimos tomar una taza regular en el día a día si esta taza es práctica, y si no, nos lleva mucho tiempo una buena taza. Puedes gastar 300 mxn hasta 70k mxn en métodos de extracción de café.

Se sigue intentando innovar sobre métodos para extraer el café al día de hoy, hace poco un startup de Puebla lanzó una cafetera donde podrás compartir métodos de extracción y demás ajustes con tus amigos.

Lograron hacer una campaña y recaudar dinero, bastante dinero.

Es un hecho que el café tiene nicho y es grande. Un Aeropress juega una participación fuerte pero me da la impresión que casero en México, un método más pero no tan común como la prensa, el v60, el calcetín, chemex, etc. En cafeterías que ofrecen variedad. No estamos expuestos a el de manera directa por nuestras cafeterías locales.

¿Será esto bueno o malo? No lo sé.

Lo que si sé es que un buen café no tiene máquina.

Después de esta bella foto, siguen mis comentarios:

Photo by Mike Kenneally / Unsplash

Bro, existe un documental que lo explica:

Creo que antes de que veas el documental, sería bueno que tuvieras una experiencia con un Aeropress. Alguno de tus compas quizas lo tiene en su casa y sino, tu sé ese compa que busca experimentar con tu café y dejar el nescafé descansar, es decir, echarte una taza rica.

Comentarios Personales & Experiencias

  1. Es una obra de arte, una oda a la ingeniería.
    Diseñar o ingeniar un aparato de este calibre, con estos resultados e innovación, el genio detrás de esto se merece un aplauso.
  2. Puede ser tan complejo como el usuario lo quiera.
    La forma en que lo usas, el tiempo total de, tipo de filtro, tiempo de espera, número de veces que le das vuelta al café, forma, cantidades de verter el agua y obviamente la variedad de café que uses, te va a dar un resultado distinto.
  3. Hay una escena sobre el método/producto, llama a gritos a probar algo distinto.
    Hay concursos regionales, nacionales e internacionales si buscas desafiarte y ver que tan buen gusto y técnica has desarrollado. Hace no mucho hubo uno en Querétaro, en Cervecería Hércules.
  4. Más variantes, más posibilidades
    Esto es algo que tiene mucho que el experimentar el producto de acuerdo a tu estado de ánimo, puedes hacerte la receta y preparación que sabes o tienes una idea de como quedará tu café y por otra parte si te sientes creativo, también el mismo producto te ofrece un alcance distinto cambiando la forma de uso.
  5. Si puedes tomarte un café horrible
    Ojo que es importante decir que si eres muy experimental podrás tener una taza muy horrenda, o quizás empujas tu café a un amargor extremo, pero bueno, de ahí parte el entender el producto y el pensar en su uso.

Veo al Aeropress como una cámara de fotografía (No automática) es casi el mismo proceso de construir tu receta pero empezando desde tu café y su sabor, la temperatura y tiempos al verter el agua y por ultimo la velocidad, todos estos factores y más serán decisivos para tu siguiente taza de café.

¿Café más complicado? Sí, por favor. Que rico rico.

Les deseo un café delicioso para mañana.
Nos leemos pronto.

-SRTERIYAKI