CAFE NIN - CDMX x Señor Teriyaki
Mi lugar favorito para desayunar en CDMX y diciendo esto...
Una nota editorial por parte de Señor Teriyaki.
Este post estaba planeado para antes pero con este se acaba el tour de los restaurantes CDMX. Esta semana hay una nueva pestaña de Blog y empezamos Foodwars.
Café NIN es siempre sorprendente, lo mejor de todos los mundos, los desayunos, el pan, el café y las bebidas se juntan en un solo lugar, un lugar que dista de ser secreto, la gente que lo visita, lo recomienda y la gente a la que se le recomienda viene.
Tengo un amigo que cada que toca la CDMX tiene que hacer parada obligatoria, recuerdo hubo una vez que me trajo hasta Querétaro un famosísimo pan de guayaba, llega a ser fantástico comer algo de ahí.
El lugar mantiene la esencia desde que lo visité por primera vez, a mí me gusta mucho sentarme en el las mesas que se encuentran en un pasillo lo más cercano a comer al aire libre que tenía el lugar, hasta que por temas de pandemia pueden ocupar los lugares de estacionamiento.
El lugar es pet friendly y ves a mucha gente ir a desayunar y platicar. Nunca he comido adentro, me parece que es mejor idea si solo son dos o no vas acompañado.
Cuentan con un menú bastante amplio, nosotros pedimos de todo, la verdad es que si somos fans de Elena Reygadas por el detalle tan limpio que tiene al hacer un desayuno tan consistente.
Les dejo una entrada al trabajo de Elena, publicada por Gatopardo y escrita por Galia García Palafox.
Y claro que si mas fotos de la comida!
Es un lugar para crear momentos, donde realmente te sientes en casa, el café es perfecto, el ambiente bien llevado, es de esos lugares que podrían encontrarse en muchas partes del mundo, que huele a NY, a Europa pero está en México <3.
Nos tocó por la fecha el pan de muerto negro, también nos comimos el tradicional, este pan por la temporada lo hacen y pues sabe ligeramente distinto al usar ceniza de hoja de maíz si no mal recuerdo.
Me quedo sin palabras para describir lo bien que la paso cada que voy, desde el primer bocado que me aventé ahí me remonta a un lado de CDMX que conocí haciendo foto hace algunos años, y recuerdo muy bien esa sensación de venir explorando una ciudad tan ajena a mí y tan cercana que fue para mis padres.
Siempre vale la pena poner el pie en esa calle y volver a entrar con actitud lista para desayunar con o sin nostalgia.
Nuestro veredicto para CAFE NIN, la comida espectacular, no hay forma de decepción, las bebidas, el lugar y la comida son increíbles, yo que soy panero me aviento de dos a tres panes por visita con un par de cafés.
¡Qué bueno que me queda lejos!
Es por eso que en esta reseña el Señor Teriyaki le otorga una calificación de Estrellas Teriyaki:
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 TODO EL LUGAR
Puedes visitarlos en la siguiente ubicación, ¡Nos leemos pronto!