Café Sinonimo GDL - Reseña x SrTeriyaki

La zona donde se encuentra es de las más bonitas para mi gusto, se encuentra en la Colonia Americana, esta misma, cuenta con muchos restaurantes, muchos bares, y demás amenidades, muy parecida al vibe que traen las colonias cerca de Reforma en CDMX.

Café Sinonimo GDL - Reseña x SrTeriyaki

Preámbulo.

Siempre he sido muy fan de algunos diseñadores de GDL entre ellos de uno de los dueños de Café Sinónimo, gracias a Dios que los artistas también hacen restaurantes.

Tiene un rato que abrieron sus puertas y no había tenido oportunidad de visitar el café. Así que esta última vuelta que íbamos un poco más holgados de tiempo después de salir de la cita para la Visa, decidimos buscarlo y darle una probada.

Los vibes del lugar.

La zona donde se encuentra es de las más bonitas para mi gusto, se encuentra en la Colonia Americana, esta misma, cuenta con muchos restaurantes, muchos bares, y demás amenidades, muy parecida al vibe que traen las colonias cerca de Reforma en CDMX.

Llena de plantas y flores, encuentras el establecimiento con un anuncio a pie de calle, calle que curiosamente se llama Av. de la Paz.

El lugar viene siendo una antigua casa que se encuentra en una esquina, casa que contaba con suficientes espacios al exterior, mismos que ahora se encuentran ocupados por sillas y mesas para los que quieren disfrutar de clima.

Por la parte de adentro, se encuentran la cocina, una tienda de souvenirs y algunas mesas de distintos tamaños donde puedes encontrar una pareja platicando hasta un freelance o godín sacando el jale.

El lugar si demuestra un mood particular, se siente la calma y comodidad, para mí es el descanso que luego hace falta en las cafeterías, estoy acostumbrado a una cafetería mucho mas chica, con mas gente, algo para llevar o solo reposar un momento y moverse, las mismas cafeterías así como muchos comercios al ser sociales, marcan un ritmo, veloz o tranquilo pero tu mismo sientes que es hora de desocupar tu mesa en algún lugar que tiene mas flujo de personas.

Acá no me pareció la misma propuesta, si se siente un ambiente mas tranquilo que deja que disfrutes tu momento y a tu compañía sin apuros. Si te da chance de aventarte un pan y una bebida y disfrutar de la privacidad de quien te acompaña, mas light la cosa.

Las Bebidas.

Probamos el matcha y sabe a lo que tiene que saber un match rico, la leche le da un toque aunque el sabor sigo siendo intenso, la otra bebida fue un Cold brew latte muy bueno y apenas para el calorón y la última yo creo siendo la que más me gustó fue la limonadilla que tenia un sabor resfrescante.

Las bebidas del lugar se me hicieron muy buenas, recomiendo cualquier de las 3 opciones antes descritas, viene variado y calado.

Menú a la carta.

De la mano con lo que acabo de comentar, su menú de bebidas es bastante amplio, les dejo el SS. El link del mismo me parece está en su Instagram.

Pan y Conclusión de Resena

Por ultimo el panecito estuvo delicioso, nos echamos un rol de canela con cardamomo y un croissant de Nutella espectacular.

La masa de ambos estaba perfecta y la presentación de todo lo que pedimos se nos hizo excelente.

Recomiendo ampliamente darte una vuelta, me gusta que el lugar tiene identidad, los vasos, el agua, el pan y el establecimiento se ven como uno solo.

Demuestra el trabajo tan padre que es para mucha gente dedicarse a tener un café o un restaurante, si realmente tienes el sueño de hacerlo, vas a encontrar motivaciones y reflexiones internas para hacerlo tan único como tú eres, a veces de eso carecen muchos lugares de comida, lo que llamamos fondo.

Poder disfrutar de lo que haces en un negocio y ponerlo afuera junto con un showcase de tu arte, logra perfectamente el sueño de cualquier persona que persigue la creación como estilo de vida.

Algunas veces solo tienes que confiar que tu visión es buena y empujarla, mucha gente empatizara con lo mismo.

Fun Fact para cerrar:

(Acerca del arte de me imagino es uno de los dueños del establecimiento, ya que se ve y se vende alrededor de toda la tienda.)

Cuando estaba la pandemia en su mero mole y yo me encontraba navegando la web buscando cosas para entretenerme, casi seguro que tuve algún tipo de depresión, me propuse empezar a coleccionar diseños, ilustraciones y demás afiches y cuadros de diseñadores que me gustaban.

Estaba en Instagram super noche y vi que rrrrube hizo una venta de último momento, recién tenía unos 5 minutos, estaba vendiendo una colección de notas 1 de 1, me enloquecí buscando el mensaje que mas resonaba como lo que estaba viviendo en ese momento.

Alcance a comprar para mi el más 🔥 antes de que me lo ganaran, ilustración que fue auto regalo para mi pareja en ese entonces y ahora mi esposa.

Que increíble es poder recordar cosas y volver a vivirlas no? Hay algunas experiencias en la vida que no son casualidad, que si son solo para ti.

Nos leemos pronto.

Los saluda desde el barco de la felicidad.

El Señor teriyaki.