Hato - GDL // Reseña x SrTeriyaki
Bienvenidos a Hato, un representante fuerte de la comida asiática en GDL. Pero antes déjame dar contexto.
Bienvenidos a Hato, un representante fuerte de la comida asiática en GDL. Pero antes déjame dar contexto.
Una Ciudad enorme y mil recomendaciones a Cientos de lugares.
En esta última visita a Guadalajara, fue Complicado encontrar reseñas o lugares para comer. Fuera de TikTok, me di cuenta que hay muy poca información escrita, ir tomarle una foto a la comida y redactar menos de 140 letras o editar un video de 1 min, algunas veces no hace justicia.
No me malentiendas creo que es bueno que la gente reseñe sus lugares favoritos y creo que la crítica a ellos solo mejora la propuesta, eso creo yo.
Pero a veces distinguir de tres lugares que visualmente son agradables, tienen comida similar y hay muchos videos recomendando puedes recibir una opinión sesgada. Justo como las mías.
Salió dentro de un IG que encontré de recomendaciones para comer en GDL, Hato cuenta con varias sucursales por lo cual fue más fácil encontrar una cercana a donde nos estábamos hospedando.
Contexto de Ramen en mi niñez
No me considero un experto en Ramen, de niño no tuve un acercamiento muy grande al mismo, mi madre preparaba unos noodles bastante buenos pero no seguíamos a pie de letra el uso de los mismos ni lo combinábamos con otras proteínas fuera de pollo. Ese platillo sigue siendo favorito en mi casa y para mi familia pero era mas bien una propia interpretación del mismo.
No había desde mi punto de vista ese tipo de oferta gastronómica tan fuerte en ningún lugar de la república como lo vi ahora en esta visita, incluso el mismísimo Yuta, un YouTuber de comida, abrió las puertas de su restaurante hace no mucho tiempo.
La Experiencia y la Comida
El lugar esta realmente increíble, la decoración del lugar es muy limpia, la parte delantera del establecimiento muestra colores mas obscuros y con buen feel para cenar, luces haciendo contraste con el concreto, barras largas para sentar a una persona a o a 4 amigos, hasta desconocidos.
En la barra puedes ver un poco de la cocina, una pequeña ventana donde se trabaja con cuidado el siguiente ramen que vas a degustar.
La parte trasera cambia por completo, te hace sentir que estás en una casa de campo, el mobiliario, las luces y los colores se basan más en la madera y en el contraste con los ventanales y plantas alrededor, si crean una atmósfera.
Las mesas a mi parecer pudieran ser ligeramente más grandes pero me imagino la decisión unánime por el tamaño de la mesa fue por la mayor cantidad de mesas en ese espacio, lo cual no culpo y entendiendo.
Nos sentamos al fondo y elegimos una bebida para comenzar, el té negro helado, muy refrescante, con la temperatura para bajar el calorcito que nos acompañaba y unos Bao de Birria para arrancar, era el de temporada por ser Septiembre, buena entradita, picosa, un poco elevado donde casi el chile se lleva todo el bocado pero buena.
Ramen, ramen & ramen.
Es complicado redactar un platillo que cuando lo ves en fotografía lo dice todo, ordenamos un Ramen Tonkotsu: Tare de sal , caldo tonkotsu, cerdo huevo marinado, jengibre, ajo y cebolla.
El caldo tonkotsu se basa en huesos de cerdo durante un periodo largo, para que agarre saborcito.
Pues brutal, que rico rico. No tengo palabras para expresar el sabor que dejaba en cada pedazo que comía. Todo balanceado, comida confort que trae descanso al alma, que dices pues total si hoy pasa algún suceso que me quita la vida por lo menos se fue bien comido Rodrigo, que Dios lo tenga en su gloria.
También un ramen de brisket, pfff serio contendiente a otro ramen de casa, si tu abuela hubiera sido japonesa, este guiso le pedirías en cumpleaños. Estas 2 opciones son las consideradas como Chef Selection y no decepcionan.
Conclusiones no pagadas ni comisionadas
HATO muestra un platillo pulido, de gusto inmediato, lograron una variedad de ramen que se saborean desde la vista, buena carta para todos los gustos y con buena entrada pero un ramen de otro nivel, no aspira a ramen callejero sino ramen al nivel del tan amado caldo de pollo, el que abraza el corazón, comida para disfrute para el placer, para no hablar, después hay tiempo de platicar de futból o farándula. Ahorita me estoy comiendo mi caldo reposado en huesos de cerdo por horas, gracias.
Solamente lo vi caer en 1 punto importante y es el servicio al cliente, no impacta la comida ni el desempeño del plato, pero inequívocamente impacta la experiencia y hoy un platillo tan excelente debe ir a la par con su conocida palabra de manteles largos, hospitality.
Es un placer comer así y echarle la culpa a este blog por comer tan rico.
Los ama y besa en su frente, su abuela nomás. Saludos del Señor Teriyaki.