Niddo - CDMX x Señor Teriyaki

Si ves estos hot-cakes en la vida real aunque hayas desayunado empiezas a hacer el cálculo de si vale la pena aprovechar la oportunidad y darse el lujo de desayunar 2 veces, no puedes negar que has estado en esa situación

Están ubicados a una calle de Reforma, muy cerca del Ángel de la Independencia, son 4 lugares que comparten algunas características fundamentales, que son el perfecto uso de los ingredientes de calidad que puedes degustar, por otro lado tenemos amor por el desayuno, el pan y el café.

Yo soy una persona que le fascina desayunar, siento que es una de las comidas más disfrutables con calma y con compañía, lo cual lo hace perfecto para el godín como yo, que solo tiene el sábado disponible para darse el tiempo de desayunar tranquilo y planearlo con días de anticipación.

Los restaurantes y café se encuentran muy cercanos y me llamó muchísimo la atención la logística tan complicada que para mucho esto representaría, el equipo de Niddo tiene un solo punto de control para solicitar mesa y un sistema a través de mensaje de texto para confirmar que tu mesa está disponible.

La CDMX en zonas aledañas adoptó así como Nueva York y varias partes del mundo el uso del estacionamiento del lugar para transformarlo en un espacio abierto y poder ofertar más mesas para los lugares que antes no contaban con terraza, pero lo han de las mejores formas, cuidando el diseño y ocupando muchas plantas, lo cual hace que se vea y se sienta mas cómodo.

Nosotros esperamos por la mesa alrededor de una hora, sin duda esa "L" que forman en la colonia se mueve rápidamente por la clientela que llega a desayunar, una vez confirmada la mesa, la recepción fue rapidísima y el servicio excelente.

Desde que llegamos me percaté que varias mesas estaban tomando mimosas y decidimos probarlas, tienen de 3 variedades, nosotros probamos la de naranja y mandarina, así como café y té para despertar.

Probamos el bagel de salmón, los chilaquiles, el breakfast sandwich y los pancakes, la verdad es que todo estuvo exquisito.

El Bagel tenía salmon, alcaparras que le daba un toque especial de sabor, acompañado de queso cremamuy cremosito, traía el jitomate y pepino de side con una crema, quizás los pepinos podría ser lo único que no es relevante del platillo.

El Breakfast Sandwich estuvo muy sabroso, uno nunca puede negarse a un sandwich de huevo con tocino, acompañado de papas gajo. El mesero nos ofreció una salsa que estaba muy rica, si no mal recuerdo era una salsa macha.

Como ya lo comenté pero lo repito, los pancakes que probamos fueron los de temporada y los de fresa, los 2 estuvieron riquísimos, siento que la porción es muy grande para una persona que no come mucho, entonces te recomiendo que si vas acompañado, los pidas para compartir y así pruebes alguna otra cosa de la carta.

Lo mas destacable de los chilaquiles, era la salsa roja que los acompañaba, a veces parece que una salsa roja es fácil de hacer, pero puedes estar de acuerdo conmigo en que no necesariamente todos los chilaquiles son buenos. Estos chilaquiles vienen acompañados de dos huevos y son el desayuno perfecto de toda la gente que no está buscando empezar el día con un sabor dulce en la boca.

Ahora te platico de las bebidas, las mimosas estaban regulares, sinceramente la mimosa de naranja era mejor que la de mandarina, ya que no tenía mucho sabor. El café podría ser mucho mejor, estábamos esperando que fuera a la par con la calidad del desayuno, no estaba malo pero tampoco estaba memorable. Probamos el matcha que sabía más a leche que a matcha, y por ultimo un té rooibos con leche que tampoco tenía un sabor tan intenso.

Nuestro veredicto para Niddo es que el lugar, esta super bien decorado, nos gusta la paleta de colores que decidieron para los mandiles que traen como equipo y el diseño del café, los espacios en la calle son amplio y el servicio es increíble, no esperamos casi nada por los alimentos, todos los meseros están de aquí para allá y esto demuestra mucho del gran equipo de trabajo que hay. Recibir la cantidad de personas que Niddo atiende en un solo día y mantener el estándar de calidad y órden es una labor titánica, creo que muchos restauranteros/chefs podrían aprender buenas practicas de hospitalidad y buen ojo para el crecimiento en base a un equipo que da la impresión de ser robusto.

La comida es espectacular, el amor a los desayunos lo comparto y cada uno esta ejecutado a la perfección, tienes que visitarlos y mi recomendación es probar lo que mas se te antoje por mas sencillo o complicado que parezca, te juro que va a estar bueno.

En esta visita las bebidas fueron la D del análisis FODA, las sentimos débiles, hablando específicamente del matcha, el té, las mimosas y por último el café.

Quizás nos tocó un mal día en las bebidas y quiero darles el chance de que pudo haber sido un tema pasajero, pronto lo averiguaremos porque seguro volveremos a degustar otra parte de su menú.

Es por eso que en esta reseña el Señor Teriyaki le otorga una calificación de Estrellas Teriyaki:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Pancakes, Bagel, Chilaquiles & Sándwich

⭐ 1/5 Bebidas

Puedes visitarlos en la siguiente ubicación, ¡Nos leemos pronto!