Taquería Orinoco - CDMX x Señor Teriyaki
Uno de los lugares más aclamados para echar taco en la zona, la verdad es que la Ciudad de México tiene una gastronomía de noche increíble, y de taquerías tiene miles de posibilidades, la Orinoco es una taquería que ya cuenta con varias sucursales y busca en cada una proponer una idea distinta a una taquería esquinera.
El lugar me recuerda a una carnicería por el azulejo blanco y chico, los focos de vitrina de carnitas que cumple ambas funciones de generar calor y luz a cada pedazo de carne que espera volverse taquito, el lugar bastante limpio y amplio para no chocar con la mesa de a un lado, la parte de afuera es pet friendly.
Su lema marcado en las paredes por luces león "TACOS TACOS TACOS", es un lugar que procede de la fiesta, una taquería que quiere hacerte saber que ahí venden lo que andabas buscando. Y aquí mi rola para ambientar esta reseña.
Las famosas mesas y sillas de coca cola que aguantas un rato nomas sentado, pero no ocupas más tiempo para devorarte la comida.
El menú esta complicado de leer, porque está en fuentes de distintos tamaños, lo cual al parecer así fue diseñado a propósito, pero en esta ocasión el diseño mengua la lectura fácil del mismo. Te toma unas 6 leídas en poder comprender cómo está dividida.
Simple y sencillo, venden tacos, quesadillas y costras de 3 proteínas (Carne, Chicharrón y Pastor) en harina o maíz, todo se basa en pedir tacos de 1 sola proteína o sus combinaciones.
Venden cerveza, aguas y refrescos, la única chela al parecer que venden en todos los lugares alrededor es Carta Blanca.
Nosotros pedimos un poco de todo. Pedimos tacos de Carne y Pastor, pedimos unos especiales, Gringa (Pastor y queso), Norteño (Chicharrón y queso), frijoles charros, orden de papas y agua de horchata, lo cual nos recomendó nuestro cajero de confianza.
El servicio bastante ágil, no esperamos nada de tiempo.
Las ordenes incluyen como 3 papas aplastadas y algo de cebolla, al centro vienen unas salsas que todas son una verdadera joya, la roja es la mejor.
La calidad de las tortillas es increíble, ambas están en su punto, los tacos traen aguacate también.
Los acompañamientos que pedimos aparte fueron los frijoles charros que sabían precisos y las papas que hay que echarles sal pues levantan el sabor.
El norteño que traía chicharrón y la gringa se llevan las palmas en selección de tacos, fui acompañado de unos amigos en todo este viaje y la comida se disfruta muy diferente en colectivo, gracias amiwos.
Nos aseguramos de pedir de todo para compartir o no, abierto a la mesa a reventarte tu plato y no ser mal visto, que en mi caso así hice haha
Te recomiendo ir acompañado para darte una probada de todo, y no te quedes con ganas de volver si eres de provincia como yo.
Anexo foto del único taco que tenemos que hablar en la conclusión final
El taco de carne de res.
Nuestro veredicto para Taquería Orinoco es el siguiente, el lugar esta cool, y la distancia del cuidado de la distancia entre mesas te hace sentir mas cómodo.
Se paga antes de comer, te sirven, comes y te despides, nada complicado.
El servicio fue bueno, los meseros atentos y las recomendaciones en punto, todo limpio.
PRO: Las especialidades rifan, mejor que los tacos sencillos. Si los visitas pídete una gringa y un norteño, el chicharrón esta pasado de lanza.
DÉBIL: El taco de carne asada. No sabe a nada. Si le echas ablandador de carne del super agarra más sabor, la verdad es que no lo recomiendo nada y para ser un taco de res pues no le veo mucho tema en levantar el sabor con algún mix sal-pimienta de la casa. Pero sabe a agua simple.
Es por eso que en esta reseña a Taquería Orinoco el Señor Teriyaki le otorga una calificación de Estrellas Teriyaki:
⭐ 1/5 Taco de Carne Asada
⭐⭐⭐⭐ 4/5 Salsas de la Casa
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Resto de la Carta.
Vas a decir por que le diste 5 estrellas, pues date una vuelta después de pasearte en la ciudad y me dices si no cumplen. Fieles al taco que presentan, no son una opción gourmet, son simplemente una selección de sus tacos favoritos, abiertos al público.
Puedes visitarlos en la siguiente ubicación, ¡Nos leemos pronto!