Tradicional Galleta China de Almendra / Receta e Historia.

Tradicional Galleta China de Almendra / Receta e Historia.

Bienvenidos a una receta mas de Señor Teriyaki, en esta ocasión son las tradicionales galletas de almendra chinas, son galletas para acompañar el café o un vaso de leche caliente, apenas para este clima frío que estamos viviendo.

Déjame cambiar de tema y contarte algo acerca de estas galletas.

Historia de las Galletas Chinas

Las galletas de almendras chinas son importantes para la cultura china, especialmente alrededor del Año Nuevo chino. Se sirven durante el año nuevo porque representan monedas y se dice que traen buena fortuna.

Tradicionalmente, las galletas de almendras son galletas hechas con soja verde y no con almendras, se usa manteca de cerdo para hacerlas también en su receta tradicional.

A través de los años, la receta de galletas ha evolucionado, ahora incluye almendras reales y nosotros usaremos mantequilla para la preparación.

Esta receta no es para una galleta tipo polvorón sino para una galleta mas masticable, que no se deshace tan fácil,  pero aún conservan ese sabor a almendras.

Preparación

Primero, combina la mantequilla y el azúcar en un tazón grande o en el tazón de una batidora. Batir con una batidora o con un whisker durante ~ 1 minuto hasta que esté suave y esponjoso.

A continuación, agrega las yemas de huevo y mezcla. Luego agrega el extracto de almendras, el extracto de vainilla y la sal. Batir hasta incorporar. Agrega la harina de almendras y el polvo de hornear.

Incorpora suavemente a la mezcla. Por último, agrega la harina para todo uso y dóblela suavemente en la mezcla. No mezclar demasiado. Deja reposar la masa en el refrigerador durante 10 minutos.

Precalienta el horno a 350 grados F (177 grados Celsius). Prepara 2 bandejas para hornear cubriéndolas con papel o sin papel pero aplica mantequilla.

Tuesta las almendras durante 5 minutos.

Una vez que la masa haya reposado, usa una cuchara o la palma de tu mano, aplana la masa para galletas en un disco redondo o formar con la mano.

Bata el huevo para aplicar. Cepilla una capa delgada de huevo batido encima de cada galleta. Cubra cada galleta con una almendra. Hornea las galletas durante 12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Enfriar las galletas durante 10 minutos antes de servir.

Recomendaciones

  • Si tienes un cortador de galletas puedes usarlo, le darán un aspecto mas uniforme a todas tus galletas, yo no usé uno y esto les da un look mas casero.
  • Vas a necesitar una brocha para aplicar el huevo batido sobre tus galletas, esa aplicación crea las marcas en las galletas y les da un poco mas de color.
  • Cuando tengas toda tu masa lista (justo después de agregar la harina), no la sobre mezcles, esto producirá mas gluten y se hacen mas duras.
  • El secreto para que sepan a almendra es el extracto, ten cuidado con la cantidad que utilizas.
  • La receta lleva harina de almendras pero yo decidí cambiarlo por harina de coco, le dio otro toque al sabor final.

Si te animas a prepararlas, déjame saber en Instagram o mándame un carta, la verdad es que si te gusta entrenarte en la cocina para relajarte o compartir algo novedoso con tu familia son buenísima opción, el año nuevo chino fue hace apenas una semana, aún tienes chance.

¡Nos leemos pronto!

Galleta de Almendra 

Receta para 30-36 Galletas

Ingredientes:
115 g mantequilla sin sal temperatura ambiente
150 g de azúcar granulada
4 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de almendras
1 cucharadita de extracto de vainilla
0,25 cucharadita de sal
85 g de harina de almendras (Yo usé de coco)
1 cucharadita de levadura en polvo
125 g de harina para todo uso
36 almendras
1 huevo batido para brillo

Instrucciones:
1. Combina la mantequilla y el azúcar en un tazón grande o en el tazón de una batidora.
2. Batir con una batidora o con un whisker durante ~ 1 minuto hasta que esté suave y esponjoso.
3. Agrega las yemas de huevo y mezcle. Luego agregue el extracto de almendras, el extracto de vainilla y la sal.
4. Batir hasta incorporar. Agrega la harina de almendras y el polvo de hornear.
5. Incorpora suavemente a la mezcla. Por último, agregue la harina para todo uso y dóblela suavemente en la mezcla. No mezclar demasiado.
6. Deja reposar la masa en el refrigerador durante 10 minutos.
7. Precalienta el horno a 350 grados F (177 grados Celsius). Prepara 2 bandejas para hornear cubriéndolas con papel o sin papel pero aplica mantequilla.
8. Tuesta las almendras durante 5 minutos.
9. Una vez que la masa haya reposado, usa una cuchara o la palma de tu mano, aplana la masa para galletas en un disco redondo o formar con la mano.
10. Bata el huevo para aplicar. Cepilla una capa delgada de huevo batido encima de cada galleta. Cubra cada galleta con una almendra. 11.Hornea las galletas durante 12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Enfriar las galletas durante 10 minutos antes de servir.